Hoy llegaba a casa en el metro y eun grupo de hombres (jóvenes) iban cantantando y haciendo el "burrote", haciendo una continua demostración de su hombría y virilidad invadiendo el espacio del resto de personas. En este contexto, tan cotidiano, me ha dado por preguntarme ¿Por qué lo aceptamos como una consecuencia de la sociedad actual?. ¿Es necesario la continuamuestra de gritos, gestos intimidatorios, etc. para demostrar la virilidad?.... Como consecuencia, los hombres que no nos gusta gritar ni hacer gestos soeces, ¿somos menos hombres, menos viriles?
En ese metro abarrotado de personas he mirado, con la respiración retenida, alrededor buscando esa minoría silenciosa de hombres que no se consideran "machitos", pero que por eso no se sienten menos hombre.... había algunos, he podido respirar, que como yo veía con cara de fastidio la escena. Somos hombres pero no machitos.... Por cierto ¿Qué es ser hombre?.... lo dejo para otro día...
Este pretende ser mi Blog donde iré colgando los textos que me interesan tanto los artículos, capítulos de libros o publicaciones que me publican. Así como las conferencias, ponencias y comunicaciones realizadas en diversos Congresos. Talleres que me solicitan sobre igualdad, como reflexiones personales o artículos de otras personas que me llaman la atención por diversos motivos Y otros temas de interés académico y profesional en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario