sábado, 24 de mayo de 2014

Motivos para la esperanza....

Ha finalizado un curso más y reconozco que cada vez me cuesta más despedirme del alumnado con el cual he compartido un cuatrimestre. En cada clase busco la complicidad y la simplicidad de las cosas explicadas desde la lógica de la calle, aunque estemos en la academía.
Pero el último día, una alumna levantó la mano, inturrumpió mi exposición, cosa la cual agradezco puesto que si no me parece que hago monólogos, y me dijo: "Juan perdona, ya sé que lo que te quiero preguntar no es sobre la asignatura, pero como tú sabes de eso, seguro, ... esta semana hay elecciones europeas, pero hay muchos partidos y no sabemos que nos jugamos en Europa, ¿nos lo podrias explicar?..."
Mi intención, lo prometo, no era dar un mitín, pero empezamos a hablar de recortes, de que importancia tiene Europa, de cuales son los mensajes principales y cuales son los frentes ideológicos, económicos, políticos...

Y al final, les puse lo que ya es tradición al final de cada curso, un tema que para mí significa e indica mucho:


Y acabamos la clase... hasta el próximo curso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario