sábado, 3 de junio de 2017

La desaparición de los géneros

A raiz de las obras de Judith Butler, y ante la necesidad de cambio que el sistema precisa, me planteo cual es la utilidad de dividir a la sociedad en géneros. Primero una división bigenérica: hombre-mujer, para posteriormente pasar a los múltiples géneros, trans, bisexuales, interasexuales.... 
La realidad nos demuestra que la división básica de género (macho-hembra) no sirve más que para dividir. Y como decía un profesor de la Universidad Complutense, Antonio Agustín García, "Esto nos juega a la contra". 
Con lo cual si sólo sirve para dividir y no permite el beneficio de la igualdad, si no más bien el de la división y la diferencia, habría que plantearse si lo que hay que hacer es una revolución más profunda y hablar del "NO GÉNERO". 
De esta manera, lo que me separa a mí que tengo pene, de otra persona que tiene vagina, es lo mismo que me separa de una persona con un peso en su justa medida en relación a su altura, independientemente de si tiene o no pene. O de otra persona con pelo rubio frente a mí que tengo pelo oscuro (ahora blanco).....

Resultado de imagen de bandera lgbt

No hay comentarios:

Publicar un comentario