Un día mio en Porto empieza antes de que se levante el día. Mi despertador suena a las 7:00 y aún es noche en la ciudade do Douro. Después de la ducha y el desayuno (pequeno almolço) en una cafetería cercana, recorro mis 20 minutitos cuesta arriba hasta el Centro para investigadores de la Universidade do Porto. Allí trabajo de 8:50 a 17:30 (con una parada de 45 minutos a las 13:00 para fazer almolço (comer).
A las 17:30-18:00 ya es noche cerrada en esta espectacular ciudad y a partir de ahí, las luces navideñas colonizan el espacio urbano sin contemplaciones.
Una cuestión que me embarga es lo poco que duran aquí los amaneceres y los atardeceres. Es de noche y en seguida surge el día; o es de día y en escasos minutos pasamos a la noche, por eso cuando puedo captar esos momentos de impasse, es una sensación de plenitud y belleza inmensa...
Cuando finalizo la jornada de Investigación- trabajo, surge un momento de duda: ¿Qué hacer encerrarme en mi celda residencial hasta el día siguiente o vivir la ciudad? Habitualmente me voy a mi habitación y me recluyo allí a leer chatear....Pero en este caso, y dado que se trata de un tema que me gusta (el jazz) y que aquí es pasión,... ¡¡¡y que narices!!!, creo que me lo merezco. Aprovecho los días festivos para acudir a un Festival.
Este es el día foto a foto:
Este pretende ser mi Blog donde iré colgando los textos que me interesan tanto los artículos, capítulos de libros o publicaciones que me publican. Así como las conferencias, ponencias y comunicaciones realizadas en diversos Congresos. Talleres que me solicitan sobre igualdad, como reflexiones personales o artículos de otras personas que me llaman la atención por diversos motivos Y otros temas de interés académico y profesional en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario